-
Arquitectos: Tejido Urbano
- Área: 700 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Leonel Lopez H
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia vacacional es una casa de playa, fue diseñada para proporcionar una experiencia relajante y cautivadora para sus ocupantes, con espacios abiertos y una transición perfecta entre las áreas interiores y exteriores. El diseño prioriza la luz natural, la ventilación y las impresionantes vistas de la playa y el paisaje adyacente. Al mismo tiempo, la utilizacion de la naturaleza en el interior de la casa fue escencial en generar un ambiente fresco y tropical en toda la casa.
Tan pronto como entras por la puerta, te reciben una pared verde de doble altura, un vestíbulo de doble altura y una gran instalación de lámparas. El área principal de estar es un espacio de concepto abierto que incorpora una amplia sala de estar, un comedor y una cocina. Grandes ventanas y puertas correderas de vidrio conducen a una terraza cubierta al aire libre que proporciona un espacio cómodo para el entretenimiento o para disfrutar de la brisa del océano. La terraza está equipada con cómodos asientos, una cocina al aire libre y una hoguera, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse con familiares y amigos. La piscina tiene un borde infinito que difumina el final del océano con la piscina.
Los dormitorios están situados en el segundo piso, cada uno con grandes ventanas y puertas correderas de vidrio que se abren a un balcón privado. Las dos habitaciones principales tienen baño privado y vestidor. Cada dormitorio ha sido diseñado para ofrecer impresionantes vistas de la playa y el paisaje. Las otras habitaciones de huéspedes están distribuidas por toda la casa, ya que los usuarios disfrutan de entretener a familiares y amigos.
El exterior de la casa se caracteriza por líneas limpias y una estética minimalista. El uso de materiales naturales como la madera y la piedra, combinado con las grandes ventanas y puertas correderas de vidrio, crea una transición perfecta entre los espacios interiores y exteriores. Se puso mucho énfasis en la selección de los materiales adecuados no solo por razones estéticas, sino también por su huella de carbono y durabilidad de los mismos para que la casa pueda envejecer adecuadamente.